Blogia

Asociación de guías micológicos

C.R.I.

Como ya sabréis El Centro de la Naturaleza Río Izana de Matamala de Almazán se cierra (de hecho está cerrado). A los que nos hemos formado allí o simplemente han pasado por sus aulas o instalaciones nos parece un desatino y con cuantos lo comentas, ya sean locales o foráneos, lo sienten.

Para quienes no han tenido noticias de primera mano, a continuación van unos enlaces con la hemeroteca para que dispongáis directamente de los datos publicados:

 

16/10/07 ALMAZÁN Y COMARCA

El Centro Río Izana cerrará los fines de semana y festivos a pesar de la afluencia turística

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=181854

 

17/11/07 CULTURA

Matamala cierra el Aula del Río Izana al no poder afrontar su mantenimiento

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=186440

 

18/11/07 ALMAZÁN Y COMARCA

Mercedes Molina reclama mantener abierto el centro río Izana

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=186568

 

21/11/07 ALMAZÁN Y COMARCA

El alcalde de Matamala reclama a Adema una deuda de 11.000 euros

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=187072

 

Me imagino que el tema seguirá apareciendo en los medios de comunicación, pero lo importante, en palabras de M. Molina, es que “se mantenga el aula de la naturaleza Río Izana como un centro de formación y educación medioambiental, en todas sus manifestaciones”. En esto creo que hay acuerdo de todos, repasando también la hemeroteca, no he visto sino elogios para el centro y ninguna crítica.

 

Coste cero, beneficio cero, es lo que hay con el centro cerrado. Aunque no se como lo indicaría un contable, el centro supone un beneficio para el pueblo, para la comarca y para la provincia. Tampoco sé cual es la fórmula con la que se ha de financiar el centro, pero si hay que buscar financiación para tener abierto lo que está comprometido ¿no habría sido mejor disponiendo de un técnico capaz, al que implicar en estas tareas?

 

¿Qué se puede hacer desde la Asociación?

De momento, estamos interesados en saber vuestra opinión. Evidentemente, la asociación colaborará en todos los esfuerzos por sacar adelante el centro como lo ha hecho siempre.

Si como se desprende de las declaraciones todos entienden que el centro debe estar abierto, y hay colaboración entre todos, pronto volveremos a juntarnos en las actividades del Centro de la naturaleza Río Izana.

Bueno, ya disponemos de otro sitio

Dado que el Centro de la naturaleza Rio Izana va a pernamecer (esperemos que sea sólo un tiempo anecdótico) cerrado. Pensamos en que sería más fácil mantenernos al día con la Asociación mediante un "blog" de estos.

La idea es que todos puedan opinar y dar a conocer su opinión no sólo a los del grupo (como ocurre con los e-mail) si no a todos los que visiten el lugar. De paso también, para dar a conocer datos, actividades, propuestas...etc. Hacía tiempo que pensabamos hacer una "revista digital", esto también puede ser un primer paso.

Gracias a Victor que nos ha preparado este sitio.