Blogia
Asociación de guías micológicos

EXCURSION SETERA DIA 23 DE ABRIL

Queridos socios/as:
 
Las abundantes lluvias de estos días animan a salir al campo, y hay que aprovechar, así que el próximo miércoles 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León, nos reuniremos para salir al campo.
La idea es visitar diferentes zonas de la zona burgalesa que limita con Soria, intentando combinar la búsqueda del marzuelo con otras setas de primavera. Nos acompañará como profesor de campo Jaime Olaizola, magnífico micólogo y muy querido por nosotros.
Viajaremos en microbús, desde Almazán hacia Burgos. El plan del día es el siguiente:
- Salida de Almazán a las 8.00 h de la Puerta Herreros.
- Salida de Soria a las 8.30h de la Gasolinera San Andrés.
Visitaremos diferentes zonas a lo largo de la mañana, para luego comer en algún lugar de la zona. Los que quieran comer en restaurante como hemos hecho otras veces, indicarlo para reservar. Se intentará buscar un lugar con menú en torno a 15 euros.
Por la tarde daremos otro paseíto y vuelta a casa al atardecer.
La excursión se enmarca dentro del III Ciclo de Especialización en Micología, ya que nos quedaba pendiente del otoño de 2007. Por lo tanto, para los matriculados en el ciclo, la excursión es gratuita.
Para los que no estan matriculados, establecemos un precio de 12€/persona para socios y 15€/persona para no socios, que incluyen transporte, profesor y organización (comidas no incluídas).
Los matriculados en el III Ciclo de Especialización en Micología tienen la plaza reservada; para el resto iremos por orden de inscripción hasta completar las plazas.
Ya sabéis que pueden participar vuestros familiares y amigos y que estamos encantados de que vengan.
Para apuntaros enviad un mail a esta dirección o llamadme.
IMPORTANTE: - Los que estais matriculados en el curso, tanto si vais a venir como si no podéis, comunicadlo para una buena organización.
                   - Indicad también si queréis comer en restaurante.
                   - Indicad dónde vais a tomar el autobús.
 
Un saludo y a por setas!
 
Elena
 
ELENA SORIA BALLESTEROS
PRESIDENTA DE LA AS. GUIAS MICOLOGICOS "RIO IZANA"

Nota: El artículo se colgó el día 17/04/08 pero por error se elimino el 24 y se vuelve a poner (pero la fecha ya no se puede corregir)

1 comentario

Juan -

Al final estuvo buen día, un poco lluvioso. Visitamos zonas de pinar de Pinus silvestris y praderas, en Sanza, dehesa de Quintanar y Revenga. Recogimos marzuelos (Higrophorus marzuolus) por supuesto y algunas otras cosas:
En pradera: Melanoleucas (malaleuca, cognata y otra), senderillas, Bolvitius vetellinus, Paneolus sphrinctinus, Strofarias (semiglobata, y otra)
En el pinar, Strobilurus tanacellus, Hidnum repandum, Pholiota spumosa, Gyromitra sculenta, Astreus higrométricus, Dermocybe cinnamomeolutea
Y tambien Flamulina velutipes, Psatirella sp, Stereum hirsutum. Tremella foliacia, Exidia vesiculosa, Dacrymices sp.